El Ministerio de Sanidad ha acordado con todas las comunidades autónomas tanto el cierre de discotecas y bares de copas, como la prohibición de fumar en espacios públicos y al aire libre cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad.
Además de esto, la hostelería tendrá la obligación de limitar las mesas a un máximo de 10 personas y cerrar antes de las 1 horas, no pudiendo admitir clientes más allá de las 00:00 horas.
Por otro lado, se acuerda también un control estricto de los botellones, que ya estaban prohibidos por ley y estaban siendo uno de los problemas de las últimas fechas.
Recomiendan limitar los encuentros sociales
El ministro @salvadorilla ha anunciado que:
🟨Se adopta el cierre de los establecimientos de ocio nocturno: discotecas, bares de copas o salas de baile con o sin actuación en todo el territorio español pic.twitter.com/ILLnho8eGh
— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) August 14, 2020
Estas medidas, que afectan a todas las CCAA, llegan tras el aumento de los casos por covid-19, y junto a ellas se lanza también una recomendación por parte del Ministerio de Sanidad de limitar los encuentros sociales con grupos de convivencia estable, de menos de 10 personas y con mascarilla.
Foto de portada: www.shutterstock.com