Este año, Candlelight volverá a convertir las noches de verano en experiencias inolvidables. La serie de conciertos a la luz de las velas trae de nuevo a Bilbao Candlelight Open Air, la edición veraniega que te permitirá disfrutar de tu música favorita bajo un cielo estrellado iluminado por la tenue luz de miles de velas.
El evento musical más mágico e íntimo jamás visto, hará brilla en esta ocasión el precioso claustro del Museo de Arte Sacro de Bilbao. Una nueva temporada de maravillosos conciertos que se iniciará con uno de los más esperados, el tributo a Coldplay, una de las bandas más influyentes de las últimas décadas.
Candlelight en Museo de Arte Sacro de Bilbao
Su objetivo es conservar, restaurar y divulgar el patrimonio religioso de la Diócesis de Bilbao. Para ello cuenta con una colección de más de 2.000 piezas —cerca de 500 en exposición— que abarcan desde el siglo XII hasta el XX, aunque hay también algunos materiales arqueológicos del siglo III. Su exposición permanente se organiza en escultura-pintura, orfebrería y vestiduras.
Ahora su claustro al aire libre albergará el homenaje a una de las bandas británicas más aclamadas de todos los tiempos: Coldplay. Éxitos como Yellow, The Scientist o Paradise sonarán de la mano del pianista Ander Marzana en una noche dedicada a los reyes del pop-rock. Todo ello bajo el cálido resplandor de las velas que envolverá a los asistentes mientras se relajan y disfrutan de su música favorita.
Candlelight Open Air invita a rememorar con conciertos de 65 minutos la música de grandes hitos como Coldplay. Una experiencia musical única a la luz de las velas que ya ha conquistado a miles de espectadores en ciudades como París y Nueva York, y que ahora llegará a Bilbao también durante el verano.