En las últimas décadas, Bilbao ha experimentado un cambio en sus calles y barrios y en la percepción que el resto de España tenía de la ciudad. El Museo Guggenheim, que abría por primera vez sus puertas en 1997, la convirtió en todo un símbolo de modernidad y, tras este, fueron muchas las galerías de arte y espacios que se instalaron, convirtiéndola en una de las ciudades españolas (y europeas) más de moda. Sin embargo, quedarse solo ahí, entre Jeff Koons y Eduardo Chillida, es disfrutar de Bilbao solo al 50%.
Recorrer el casco histórico de Bilbao es igual de interesante, la diferencia es que en el Guggenheim admirarás piezas de arte contemporáneo y en las calles del barrio más antiguo encontrarás de esculturas y edificios de siglos atrás. Uno de ellos, y quizás nuestro favorito, sea la Iglesia de la Encarnación. Un templo del siglo XVI que Candlelight, la serie de conciertos a la luz de las velas, ha elegido para su próximo concierto tributo a Vivaldi.
Iglesias hay muchas y a casi todas se puede acceder, pero no todas ofrecen la posibilidad de dejarte llevar por la mejor música clásica entre miles de velas. Una atmósfera de lo más íntima y mágica que te envolverá y pasará a ser un recuerdo del todo inolvidable.
Una experiencia religiosa en honor a Vivaldi
Imagínatelo. La Iglesia de la Encarnación a oscuras, solo iluminada por la cálida luz de las velas, y un cuarteto de cuerda profesional interpretando las piezas más aclamadas de Vivaldi. Parece un sueño, ¿verdad? Un sueño que se hará realidad el próximo sábado 27 de mayo gracias a Candlelight.
La Primavera, el Verano, el Otoño y el Invierno sonarán en este maravilloso concierto junto a otra de sus obras más aclamadas: La Folia. Así, se hará un repaso no solo a la famosa composición que marcó una transición en la creación artística de la época, sino también a una de sus sonatas, tan destacadas dentro de su música instrumental.
Sin duda, una velada única e insuperable en la que no solo disfrutarás de la mejor música en directo, sino también de este edificio histórico de Bilbao. Un precioso templo del siglo XVI del que destaca su portada de estilo renacentista y que fue declarado Bien de Interés Cultural en 2001.
Programa de Candlelight: Vivaldi y Las 4 Estaciones
- La Folia de A. Vivaldi
- Las Cuatro Estaciones de A. Vivaldi:
- 1. Primavera (Allegro, Largo, Allegro Pastorale)
- 2. Verano (Allegro non molto, Adagio-Presto, Presto)
- 3. Otoño (Allegro, Adagio Molto, Allegro Molto)
- 4. Invierno (Allegro non molto, Largo, Allegro)
Aprovecha esta oportunidad para asistir a un concierto de Candlelight y disfrutar de una experiencia musical inolvidable que ya ha conquistado al público de otras ciudades españolas como Barcelona, Madrid y Valencia.