Más allá de que cada uno de nosotros tenga un gusto musical diferente, hay canciones y bandas que consiguen trascender esas preferencias. Sencillamente, se integran en el imaginario colectivo de forma asombrosa. Si nos ponemos a pensar en ejemplos, no podemos dejar de lado a ABBA, la banda sueca que contribuyó a revolucionar los años 70 con sus coreografías y canciones.
ABBA se despedía de nosotros en 1982, diez años después de presentarse al mundo. Sin embargo, este pasado otoño, cuarenta años más tarde respecto a aquella fecha, el grupo se volvía a unir para presentarnos su nuevo álbum: Voyage.
Ahora, la serie de conciertos Candlelight nos ofrece un repaso por los míticos temas de la banda y, como ya es costumbre, el concierto sonará a la luz de las velas y en una espectacular ubicación de la Villa.
Para este evento, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo, el escenario elegido ha sido el emblemático Edificio Coliseo Albia. Será aquí el lugar en el que, en una sesión a las 19:00 y otra a las 21:00, sonará lo mejor de la exitosa banda sueca.
El repertorio musical
Más allá de la tan aclamada Mamma mia, BSO de la película de título homónimo, el concierto nos ofrecerá un extenso recorrido que incluirá el siguiente repertorio musical:
- Obertura (de Mamma mia el Musical)
- I have a dream
- Dancing Queen
- Knowing me, Knowing you
- Take a chance on me
- Mamma mia
- Lay all your love on me
- Super trouper
- The winner takes it all
- Money, money, money
- Chiquitita
- Voulez-vous
- Does your mother know
- Thank you for the music
El cuarteto de cuerda Bilbao Sinfonietta llevará a cabo estas reinterpretaciones el próximo viernes 25 de marzo en el céntrico y emblemático Edificio Coliseo Albia.
Candlelight Bilbao cumple con todas las medidas de higiene que exige el Ministerio de Sanidad y el Gobierno autonómico: el uso obligatorio de mascarillas, el control exhaustivo del aforo y el empleo de gel hidroalcohólico. Todos los espacios están acondicionados para garantizar unas condiciones óptimas de ventilación y la distancia entre los espectadores.