×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Gastronomía Noticias

Campeonato de Bizkaia de Pintxos 2021: en busca del mejor bocado

Del 28 de mayo al 8 de junio ellos los pintxos son los protagonistas, ¡y tú también participas!

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Campeonato de Bizkaia de Pintxos 2021: en busca del mejor bocado

Bizkaia y pintxos van siempre de la mano, sí, pero del 28 de mayo al 8 de junio este binomio cobra más protagonismo si cabe. Durante estos días se celebra el Bizkaia Pintxo Txapelketa-Campeonato de Bizkaia de Pintxos 2021, un certamen gastronómico que pretende encontrar el mejor bocado del territorio.

El campeonato contará con una primera fase de degustación en los propios bares, la cual irá del 28 de mayo hasta el 6 de junio y en la que la propia ciudadanía será la que decida el Premio Popular a través de la app del certamen.

Tras esta fase, y durante los días 7 y 8 de junio, se celebrará la gran final del campeonato en las instalaciones de El Silo de Bilbao. Esta será en formato showcooking, con entrada gratuita para el público y retransmitida en directo por streaming.

4 criterios de evaluación

Diversas personalidades del mundo de la gastronomía serán quienes valoren y decidan cuál será el ganador en base al sabor, originalidad, presentación de los pintxos y viabilidad en el contexto del servicio de bar.

En anteriores ediciones el premio fue para, entre otros, el bar Kobika de Durango (2020, 2018 y 2017) o al Kiska de Ermua (2019).

 

Foto de portada: www.shutterstock.com