×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Euskadi lanza 480.000 bonos descuento para reactivar el turismo

Podrán utilizarse en restauración, hostelería y empresas turísticas.

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Euskadi lanza 480.000 bonos descuento para reactivar el turismo

El Gobierno Vasco ha lanzado 480.000 bonos descuento para el turismo y la hostelería con la intención de apoyar a unos sectores que, sin duda alguna, han sido tremendamente castigados por la pandemia.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de las Diputaciones y los ayuntamientos de las tres capitales, se vio pospuesta por las diferentes restricciones y limitaciones a la movilidad que se han vivido en Euskadi, y finalmente se ha puesto en marcha hoy mismo.

De este modo, y hasta al 31 de diciembre de 2021, se podrán utilizar unos bonos descuento que no deberán ser adquiridos previamente, sino que se deberán solicitar en los propios establecimientos. Para saber cuáles son las empresas que forman parte del programa habrá que entrar a euskaditurismobono.eus. Una vez definido el lugar al que quieres ir para disfrutar de este descuento, solo deberás llamar o ir directamente y solicitarlo.

3 tipos de bono

Cabe destacar que hay 3 tipos de bonos diferentes, y todos ellos podrán ser adquiridos por cualquier persona mayor de 18 años, ya sea residente o no en Euskadi.

Los dos primeros bonos se dirigen a las empresas de hostelería, restauración y actividades de interés turístico, y son descuentos de 5 o 10 euros para compras mínimas de 20 o 40 euros respectivamente. El tercer bono, por su parte, está dirigido a los alojamientos turísticos, y ofrece un descuento de 20 euros para compras mínimas de 60 euros.

En total se podrán adquirir hasta 2 bonos por establecimiento, con un descuento máximo de 40 euros de descuento por persona.

Foto de portada: www.bilbao.eus