Son muchos los casos en los que poco tiene que ver el aspecto externo con lo que después guarda su interior. La apariencia no lo es todo, y lugares de Bilbao como el Salon de Juegos Concha o nuestro protagonista Bilborock, son un claro ejemplo de ello. Por fuera parece una Iglesia, pero dentro te esperan muchas actividades y, sobre todo, mucho rock.
Situada en el Muelle de la Merced, esta iglesia barroca renació como sala de conciertos y eventos el 7 de abril de 1997. Desde ese momento se fue ganando su lugar en el mapa para, tras 25 años de música a sus espaldas, convertirse en una de las salas más míticas de Bilbao.
Estamos ante un lugar lleno de vida, un espacio gestionado por el Ayuntamiento de Bilbao y que se ha convertido en referente para los colectivos jóvenes de la ciudad. Sin embargo, y además de su vertiente musical, Bilborock es un espacio para todo tipo de personas, necesidades y gustos.
25 años de vida y rock
Desde concursos de música, hasta eventos socioculturales, conciertos de todo tipo, obras de teatro, talleres, danza o cine. La agenda de Bilborock abarca un sinfín de espectros, y de cara a su 25 aniversario el Ayuntamiento ha organizado una programación especial, que se desarrollará durante todo el mes de mayo.
El comienzo del programa comenzará el 7 de mayo con la inauguración de las nuevas salas de ensayo y una posterior maratón musical. Tras esta primera jornada se vivirán diversas actuaciones musicales, proyecciones audiovisuales e incluso un desfile de moda para, ya el 27 de mayo, dar por finalizado el mes de celebración.
Espacio multiusos
Una vez dentro de Bilborock, son tres los espacios que lo conforman. La sala polivalente sea, seguramente, la más conocida y transitada de todas, ya que es aquí donde se realizan los conciertos o las actividades artísticas y culturales que se dan en Bilborock.
Sin embargo, y además de esta, también se encuentran la sala LAB y las salas de ensayos. Lugares que, cada uno con su fin, complementan a la sala polivalente y ofrecen a la ciudadanía un amplio abanico de posibilidades de ocio y cultura.
Foto de portada: www.bilbao.eus