×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Bilbao, sede de la Eurocopa y de la Champions femenina

La Catedral se convierte en el epicentro mundial del futbol

By Bilbao Secreto

Bilbao, sede de la Eurocopa y de la Champions femenina

San Mamés se convertirá en el epicentro del mundo futbolístico tras confirmarse que tanto la Champions femenina como la Eurocopa se jugarán en La Catedral.

La UEFA ha confirmado las ciudades que acogerán en 2021 la Eurocopa, y serán las mismas 12 que tenían previsto amparar este año el nuevo formato de la Eurocopa. Bilbao fue una de las sedes elegidas para su celebración, y tras la necesidad de posponer la actual edición debido a la pandemia, ahora se confirma su participación en 2021.

Junto a la confirmación de las sedes también se han fijado las fechas de esta peculiar edición que tendrá lugar en 2021. El pistoletazo de salida se dará el 11 de junio del año que viene en Roma, mientras que la final se jugará justamente un mes más tarde, en Londres.

Champions femenina en Euskadi

El protagonismo de San Mamés no se limita solo al futbol masculino, ya que la Champions femenina jugará este año su fase final entre Bilbao y Donostia. San Mamés y Anoeta acogerán desde el 21 hasta el 30 de agosto los cuartos de final, la semifinal y la final de la mayor competición de futbol femenino de Europa.

Las eliminatorias de este nuevo formato se jugarán a partido único y se dividirán entre ambos estadios, siendo Anoeta la encargada de acoger la final de esta atípica edición.

Foto de portada: www.athletic-club.eus