×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El dilema del patinete eléctrico: Bilbao apuesta por seguro, casco y chaleco obligatorios

El Consistorio quiere una normativa conjunta para todas las ciudades

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El dilema del patinete eléctrico: Bilbao apuesta por seguro, casco y chaleco obligatorios

Lo que hace 20 años era impensable, hoy en día es una asentada realidad. Esta frase se podría aplicar a un sinfín de novedades y avances tecnológicos con los que convivimos a día de hoy, pero en esta ocasión la utilizaremos para referirnos al uso de los patinetes eléctricos en la ciudad.

Este medio de transporte se ha instalado en casi todas las grandes urbes del mundo, y aunque Bilbao no disponga de empresas que los alquilen, su uso en la Villa ha aumentado considerablemente.

La llegada de los patinetes ha traído consigo innumerables interrogantes en cuanto a su regularización, pero poco a poco se va cerrando el cerco con inminentes normativas.

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se apunta hacia la obligatoriedad del seguro y el casco, tal y como sucede con los vehículos de motor, pero aún sin fecha clara. Bilbao no solo secunda esa postura, sino que desde el Consistorio se apuesta también por el uso del chaleco reflectante.

Una normativa común


El concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, ha abordado este tema en varias ocasiones, y ahora lo hace con una clara postura hacia una legislación común que asiente las bases y ponga orden.

Tal y como mencionan desde El Correo, el Consistorio no quiere ver en Bilbao las imágenes que abundan en otras grandes ciudades con patinetes obstaculizando las aceras, y es por ello, precisamente, por lo que no hay ninguna empresa encargada del alquiler de patinetes en Bilbao.

La reciente llegada de este medio de transporte, y su clara tendencia al alza, dejan muchos flecos sueltos en cuanto a su uso y normativa. Una situación que, antes o después, deberá fijar una hoja de ruta.

Foto de portada: www.shutterstock.com

Noticias