Los Polideportivos Municipales de Bilbao Kirolak comienzan su reapertura hoy, lunes 8 de junio, dentro de un plan progresivo elaborado por el Ayuntamiento de Bilbao. Durante el mes de junio solo podrán acceder a sus instalaciones las personas abonadas a Bilbao Kirolak, mientras que en julio podrán hacerlo aquellas personas no abonadas. En cualquiera de los casos será imprescindible solicitar cita previa.
Esta apertura escalonada forma parte de la iniciativa #BilbaoUda2020, un plan en el que se ha trabajado para que la Villa cuente este verano con actividades deportivas, culturales y musicales que se adapten a la situación que vivimos.
Las primeras instalaciones en abrir sus puertas han sido las de Artxanda, ya que desde hoy mismo las personas abonadas podrán acudir a sus piscinas exteriores, a la zona de solárium, al frontón o a las pistas de pádel y tenis.
Calendario de reapertura escalonado
Tal y como se mencionaba, la reapertura de Bilbao Kirolak no se realizará de golpe, ya que también vivirá su propio proceso de desescalada. Desde hoy mismo y hasta septiembre irán reabriendo poco a poco los diferentes polideportivos, siendo este el calendario previsto para ello:
- Polideportivo de Artxanda (lunes 8 de junio): Abrirán las piscinas exteriores, zona de solárium y las pistas de pádel, tenis y frontón. Las y los usuarios podrán solicitar cita previa a partir del sábado 6 de junio a las 10:00 horas.
- Polideportivos de San Inazio y Zorrotza (15 de junio): Abrirán las piscinas interiores, zonas de solarium y las pistas de pádel, tenis y frontón. El frontón cubierto estará disponible una semana más tarde, a partir del 22 de junio.
- Polideportivos de Txurdinaga y Rekalde (19 de junio): Abrirán las piscinas exteriores, solárium y las pistas de tenis, pádel y frontón.
- Polideportivo de Miribilla (1 de julio): Abrirán, previsiblemente, la piscina cubierta y la sala fitness. También se abrirán las salas de fitness de los Polideportivos de Artxanda, San Inazio, Zorroza, Txurdinaga y Rekalde.
- Polideportivos de Atxuri, La Casilla, San Mamés y Abusu (septiembre): Abrirán sus puertas durante el mes de septiembre, mientras que en Deustu habrá que esperar hasta que finalicen las obras.
Foto de portada: www.bilbao.eus