×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Bilbao es la segunda ciudad del estado con mejor calidad de vida

Según un estudio de la OCU y solo por detrás de Vigo

By Bilbao Secreto

Bilbao es la segunda ciudad del estado con mejor calidad de vida

Bilbao es, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la segunda ciudad del estado que mejor calidad de vida tiene. El informe, que se realizo entre los meses de septiembre y octubre de 2020, refleja las opiniones de la ciudadanía de las 15 ciudades españolas con mayor población.

Para la realización del estudio, la población encuestada tenía que valorar estos 10 aspectos de su ciudad: movilidad, seguridad ciudadana, servicios de salud, servicios educativos, oferta cultural, deportiva y de ocio, contaminación y medio ambiente, mercado laboral, coste de la vida, mercado inmobiliario y limpieza urbana.

Además de esto, la ciudadanía también debía puntuar la calidad de vida en su conjunto, y con este último análisis se ha concluido que Bilbao es la segunda ciudad (junto a Zaragoza) con mayor calidad de vida gracias los 69 puntos obtenidos sobre 100. En primer lugar, y solo un punto por encima, se encuentra Vigo, mientras que Barcelona y Madrid ocupan los dos últimos puestos de la clasificación con 56 y 55 puntos respectivamente.

Suspenso en coste de vida y mercado inmobiliario

A pesar de ese segundo puesto, y de liderar aspectos como la movilidad o la limpieza, la población encuestada ha colocado a Bilbao por debajo de la media en el coste de vida de la ciudad y el mercado inmobiliario.

Tal y como informa la propia OCU, la pandemia ha hecho que, por norma general, los mencionados indicadores caigan considerablemente con respecto al anterior estudio. Siendo especialmente llamativa la caída de los servicios sanitarios y la insatisfacción con el coste de la vida o el mercado laboral.

 

Foto de portada: Marco Almbauer – Trabajo propio, CC0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=72733052