×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Bilbao se convertirá en el epicentro del deporte acogiendo tres campeonatos de Europa

Se estima que el evento dejará en las arcas de Bizkaia un total de 10 millones de euros

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Bilbao se convertirá en el epicentro del deporte acogiendo tres campeonatos de Europa

Bilbao se convertirá en la capital del deporte acogiendo los Campeonatos de Europa de Triatlón Media Distancia, Duatlón, y Aquabike. Tres competiciones se incluyen dentro del programa del denominado «Europeo Multideporte Bilbao Bizkaia 2022».

Este gran evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia, traerá hasta la villa un total de seis campeonatos: Duatlón, Duatlón Cros, Acuatlón, Triatlón Cros, Triatlón de Media Distancia y Aquabike.

De este modo, y durante diez días, Bilbao será el escenario en el que 2.500 deportistas disputen unos campeonatos que se espera dejen en las arcas de Bizkaia unos 10 millones de euros.

La antesala, el 18 de septiembre

La antesala a este gran evento tendrá lugar el próximo 18 de septiembre, fecha en la que se celebrará una nueva edición del Bilbao Triathlon.  Una prueba referente tanto a nivel nacional como internacional y que en 2020 contó con grandes estrellas de esta disciplina como Javier Gómez Noya, ganador masculino, o la neozelandesa Anneke Jenkins, ganadora en el campeonato femenino.

Fotos: www.bilbao.eus