×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Ya se puede solicitar la tarjeta para las nuevas zonas OTA de Ibarrekolanda, San Ignacio y La Peña

Tendrán la tarifa B, que en este 2021 ha tenido un coste anual de 48 euros

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

Ya se puede solicitar la tarjeta para las nuevas zonas OTA de Ibarrekolanda, San Ignacio y La Peña

Durante el primer trimestre de 2022 la OTA se ampliará hasta los barrios de Ibarrekolanda, San Ignacio y La Peña. Atendiendo a las peticiones vecinales, el sistema de estacionamiento regulado amplía sus fronteras hasta estos puntos de la Villa, y desde hoy mismo, martes 2 de noviembre, se puede solicitar la tarjeta de residente para estacionar sin limitación de tiempo en ellas.

Tal y como mencionaba el concejal delegado de Movilidad, Álvaro Pérez, estos barrios se habían convertido en una «zona refugio» en la que aparcar durante la jornada laboral. Ahora, y para tratar de evitar estos «aparcamientos disuasorios», Ibarrekolanda, San Ignacio y La Peña se sumarán a las 12 zonas OTA que hay en la actualidad.

La tarjeta de residente para estos nuevos espacios ya se pueden solicitar tanto de forma presencial, como online. En el primero de los casos los lugares habilitados para ello serán el Edificio San Agustín, el Centro Municipal de Distrito de Deusto y el Centro Municipal de Miribilla, mientras que la solicitud online se realizará a través de la sede electrónica y tendrá una reducción del 50% en la cuota del primer año con respecto a la tarifa normal.

48 euros al año

La autorización de estacionamiento para estas nuevas zonas de la OTA llevarán la tarifa anual B, que en este 2021 ha tenido un coste de 48 euros al año. Además, al entrar en validez desde el segundo trimestre del año, la cuota anual de 2022 será la parte proporcional correspondiente a tres trimestres.

Cabe destacar que esta autorización tiene una validez indefinida, o lo que es lo mismo, no es necesario solicitarla cada año siempre que se cumplan los siguientes requisitos establecidos en la Ordenanza del servicio de estacionamiento regulado TAO/OTA:

  • La persona residente deberá estar empadronada en Bilbao, en el mismo domicilio para el que se solicita la Tarjeta.
  • El domicilio debe coincidir con el de su empadronamiento y con el que figure en el NIF ó NIE, en su Permiso de Conducción en vigor y en el Permiso de Circulación de su vehículo.
  • El vehículo del que es titular será un turismo o asimilado y debe estar al corriente del pago en Bilbao.
  • El vehículo con Tarjeta OTA no puede estar adscrito a una plaza de un Aparcamiento de Residentes Municipal.
  • Sólo se concederá 1 Tarjeta por residente y un máximo de 2 por domicilio.

Si quieres más información al respecto de la OTA o de estas nuevas zonas de estacionamiento regulado, visita la página web del Ayuntamiento de Bilbao.

Foto de portada: www.bilbao.eus

Noticias