
Berty’s Burger, situada en Henao Kalea, 52 (muy cerca del Museo de Bellas Artes y del Guggenheim), es una rara avis en la oferta hamburguesera local. Huyen de la moda de lo rápido y ofrecen una propuesta tranquila y pausada, en un local acogedor y con una carta de hamburguesas que van de lo clásico a lo vanguardista, sin olvidarnos de la importancia de los entrantes y de algo poco habitual en estos establecimientos: una extensa carta de vinos.
Todo nació en 2016, cuando dos jóvenes asturianos, Berty y Lucía, se lanzaron a la aventura de los food trucks. Su idea era llevar el concepto de hamburguesa a lo más alto, pero pronto cocinar sobre ruedas se les quedó pequeño y su proyecto creció hasta tener nueve locales en el Norte de España, entre ellos el de Bilbao.
La estrellas de la carta de Berty’s Burger
Recientemente Berty’s Burger ha estrenado nueva carta, en la que destaca una gran novedad: se han aliado con El Capricho de José Gordón, productor de una de las carnes más apreciadas del mundo. Gracias a esta colaboración pueden ofrecer una selección de hamburguesas gourmet premium elaboradas con carne madurada durante 70 días (50% buey y 50% vaca), así como una propuesta 100% buey de raza autóctona.
Esta última propuesta se llama «El Capricho de Berty’s»: 200 g de carne de buey de raza autóctona nacional madurada durante 70 días, acompañada de relish de piparras ahumadas en leña de roble, queso Monterey Jack y mantequilla casera Berty’s. Su irresistible sabor la ha convertido recientemente en la Mejor Hamburguesa Delivery 2025 por Glovo en el V Campeonato de España de Hamburguesas.
Además de la joya de la corona, no podemos evitar recomendaros estas otras burgers, todas ellas cocinadas en horno Josper, lo que les proporciona un sabor ahumado único:
- Yellow Burger: carne dry aged, queso Monterey Jack, mayonesa de trufa y cinco huevos de codorniz.
- Dry Aged: carne dry aged, queso cheddar madurado, bacon crujiente ahumado, cebolla caramelizada y salsa secreta Berty’s. Esta hamburguesa ganó en 2022 el segundo puesto como mejor burger de España.
- Ibérica: carne 100% vacuno, jamón ibérico, pimientos del piquillo caramelizados y queso Idiazábal.
- Explosiva 3.0: carne 100% vacuno, virutas de foie flambeadas, cebolla caramelizada, queso ahumado y mayonesa de ajo negro.
- The Bacon Cheese Burger: el clásico de siempre a la Berty’s; carne 100% vacuno, queso cheddar inglés ahumado, pepinillos caseros, mermelada de bacon crujiente y salsa Candem.
Además de sus espectaculares burgers, la oferta de Berty’s Burger cuenta con entrantes clásicos con un twist, como las alitas de pollo marinadas (en salsas bourbon y Emily), y delicias como unas croquetas de costilla asada a baja temperatura o unos tacos de pollo karaage.
¿Has guardado hueco para el postre? El favorito de los comensales es «El brioche de Lucía», un bizcocho de leche y mantequilla bañado en crema de vainilla y dulce de leche.
Todo este festín puede complementarse con la carta de vinos, hasta 15 propuestas entre blanco, tintos, rosados y espumosos, donde destacan los D.O. Rioja o Ribera.