Hay una avioneta Cessna 177 aparcada en el aeropuerto, rogamos que la persona propietaria pase a recogerla. Podría parecer la típica llamada por megafonía ante la pérdida de un/a niño/a, pero se trata de un mensaje real del Aeropuerto de Bilbao ante el abandono de una avioneta.
La antigua terminal de Sondika lleva diez años con una avioneta Cessna 177 en sus instalaciones, y desde La Paloma buscan a la persona responsable de esta aeronave. Con este fin, precisamente, han iniciado el procedimiento habitual en situaciones de abandono como esta.
Es por ello por lo que el pasado miércoles se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la primera de las tres publicaciones que se deben realizar antes de que se abre el procedimiento para declarar a la avioneta abandonada. Transcurrido un año desde ese tercer aviso, y en caso de no recibir ninguna respuesta, se consideraría abandonada y el aeropuerto podría darle el uso que considerara oportuno.
Tal y como informaba Deia, desde el Aeropuerto bilbaíno tienen perfectamente identificado al titular de la avioneta. Sin embargo, no esperan que este la reclame tanto por el tiempo transcurrido, como por la amplia deuda que acumula por el estacionamiento de la misma.
Foto de portada: Flickr