×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias Qué hacer

Artoteka: el préstamo de obras de arte llega a Bilbao

Azkuna Zentroa acoge el típico sistema de biblioteca pero con obras de arte como protagonistas

By Bilbao Secreto

Artoteka: el préstamo de obras de arte llega a Bilbao

De los creadores de los préstamos de libros en las bibliotecas llega «Artoteka», una nueva versión de este sistema con obras de arte local como protagonistas.

Este mismo sábado, 23 de enero, se pondrá en marcha en Azkuna Zentroa una plataforma de préstamo de obras artísticas que ya es una realidad en países como Francia, Alemania o Finlandia. El fin de la misma es crear nuevas maneras de difundir el trabajo de artistas locales, y su funcionamiento es muy similar al que realizamos con los libros.

La Mediateka BBK de Azkuna Zentroa será el espacio que hará las veces de biblioteca, y en ella en vez de libros habrá obras de diez artistas locales. El sistema, sin embargo, mantiene el mismo patrón de préstamo que con los libros: la persona interesada selecciona una o varias de estas obras (dibujo, fotografía, pintura, escultura…)  y las coge en préstamo durante, al menos, 3 meses.

El transporte y montaje de las obras se realizará bajo supervisión del equipo de Artoteka, y el espacio estará abierto hasta el próximo 23 de abril. Para más información al respecto visita la página web de Azkuna Zentroa.

 

 

Foto de portada: Azkuna Zentroa / Facebook