×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Arenal y la Gran Vía se cerrarán al tráfico todos los domingos

La noticia coincide con la Semana Europea de la Movilidad

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El Arenal y la Gran Vía se cerrarán al tráfico todos los domingos

Los efectos de la crisis sanitaria llega a todos los ámbitos, y estos incluyen  también la disposición de las ciudades y su funcionamiento. En la actualidad se apuesta por hacerlas más sostenibles y saludables, y ejemplo de ello son los diferentes trazados peatonales que se han hecho en Bilbao. Ahora, y coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento ha anunciado que todos los domingos cerrará al tráfico parte de El Arenal y de la Gran Vía.

La noticia, que será una realidad a partir del domingo 27, llega con el objetivo de consolidar los espacios que ha ganado la ciudadanía durante las restricciones por la pandemia. Esta medida afectará por un lado al tramo de la Gran Vía entre Moyúa y Mazarredo y por otro al tramo de El Arenal entre el puente de La Merced y San Nicolás.  

La peatonalización de estos espacios de la Villa coincide con la Semana Europea de la Movilidad, la cual se celebra hasta el próximo martes 22. Ese mismo día no solo se dará por finalizada la actual edición, sino que se aprovechará para oficializar que Bilbao será en su totalidad una ciudad limitada a 30km/h. La Villa se convertirá así en la primera ciudad del mundo de más de 300.000 habitantes que realiza dicha limitación de velocidad en todo su territorio.