Mientras el precio del alquiler se dispara en casi cualquier punto de la geografía española, Airbnb busca anfitrión para vivir durante un año, y a cambio de un solo euro, en un pequeño pueblo de la isla italiana de Sicilia llamado Sambuca di Sicilia.
Tras hacerse con ella y remodelarla completamente, Airbnb busca ahora alguien que quiera vivir en esta casa de 3 plantas ubicada a 80 kilómetros de Palermo, capital de la región. Los requisitos no son muchos, ya que lo único que pide la compañía americana es que la persona en cuestión tenga más de 18 años, que sepa inglés y que lleve a alguien consigo (pareja, familiar o amiga/o).
La estancia mínima en esta casa será de tres tres meses, pudiéndose alargar hasta un máximo de un año. Durante este tiempo, la persona elegida podrá seguir teletrabajando con normalidad, y deberá aceptar recibir huéspedes de Airbnb durante varios de los meses que pase en la casa.
Si llegado este punto te suena apetecible, y estás dispuesta/o a mudarte a Sambuca a partir del 30 de junio de este mismo año, aún estás a tiempo de ofrecer tu nombre. El plazo de inscripción se cerrará el próximo 18 de febrero, y no te preocupes si no sabes italiano, ya que las ganas y el entusiasmo de vivir allí y contribuir a la vida del pueblo son suficientes.
El pueblo más bonito de Italia
Además de la irrisoria cantidad a pagar, este detalle también puede jugar a favor a la hora de adentrarnos en esta aventura. No en vano, Sambuca di Sicilia fue nombrado el pueblo más bonito de Italia en 2016, un premio que nos puede dar una idea de la magnitud de su belleza.
Las calles de este pequeño municipio de 6.000 habitantes ofrecen una arquitectura que mezcla estilos italianos y norteafricanos, dotando al lugar de una belleza inusual. ¿Te ha convencido la propuesta?
Foto de portada: www.shutterstock.com