×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Ahora te podrás hacer la PCR directamente en el aeropuerto antes de viajar

Aena adjudica espacios para clínicas de pruebas diagnósticas de COVID-19 en las zonas de salida.

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Ahora te podrás hacer la PCR directamente en el aeropuerto antes de viajar

Aena, la empresa gestora de los aeropuertos españoles, ha anunciado que 15 aeropuertos ofrecerán la posibilidad de realizar pruebas diagnósticas de covid-19 para pasajeros con salida desde estos lugares.

Aquellos pasajeros a los que se les requiera un test negativo por covid-19 a través de una PCR, antígenos, anticuerpos o pruebas serológicas se lo podrán hacer directamente en el aeropuerto gracias a unas clínicas habilitadas en las instalaciones.

Los aeropuertos que contarán con este servicio son Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol, Sevilla, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Alicante-Elche, Valencia, Bilbao, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Tenerife Sur, Gran Canaria, Fuerteventura, César Manrique-Lanzarote y La Palma.

Las pruebas solo se realizarán a pasajeros con salida desde estos aeropuertos, no para los que aterricen, que deberán traer un certificado negativo por covid-19 antes de embarcar. Para acceder a un aeropuerto a realizar estos test será necesario disponer de tarjeta de embarque, puesto que el acceso está restringido a pasajeros.

Aena exige que el precio de las pruebas sea competitivo, adecuado y no podrá, en ningún caso, superior al precio de esas mismas pruebas o servicios en establecimientos de referencia.

Próximamente se habilitarán números de teléfono y/o una página web para realizar las reservas e informar del tiempo de espera para la recepción del resultado antes de realizar la prueba, con el fin de que el pasajero de salida programe su realización en función de la hora del vuelo.

 

Foto de portada: www.shutterstock.com