×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias Qué hacer

El Zinemaldia también se proyecta en el Azkuna Zentroa de Bilbao

Con 7 proyecciones de la actual edición del festival de Donostia

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El Zinemaldia también se proyecta en el Azkuna Zentroa de Bilbao

El Zinemaldia de este año 2020 ha llegado a su fin, o al menos lo han hecho en su sede principal, Donostia. Durante esta semana las fronteras del prestigioso festival de la capital gipuzkoana se expanden, llegando a un Azkuna Zentroa en el que se proyectarán siete películas participantes de esta 68ª edición.

Ayer mismo comenzó este ciclo cinematográfico con «Akelarre», una película vasca que trata la historia de las brujas en la Euskadi del siglo XXI. La proyección tuvo lugar a las 19:30 tras una rueda de prensa de presentación en la que participó el director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Gonzalo Olabarria, y Fernando Pérez, director de Azkuna Zentroa.

2 películas vascas entre las 7 proyecciones

El Zinemaldia comenzó su ciclo cinematográfico en el Azkuna Zentroa de la mano de la mencionada «Akelarre», pero lo culminará también con otra película de origen vasco, «Ane».

Un claro aroma a Euskadi en una cartelera de 7 largometrajes que se podrá disfrutar durante esta semana en los cines Golem del Azkuna Zentroa. Todas las proyecciones serán a la misma hora, 19:30, y están a la venta a un coste de 5€ tanto en su web, como en la taquilla.

  • 28 septiembre a las 19:30: “Akelarre
  • 29 septiembre a las 19:30: “Verano del 85 (V.O.S.E.)
  • 30 septiembre a las 19:30: “El agente topo
  • 1 octubre a las 19:30: “Herself (V.O.S.E.)
  • 2 octubre a las 19:30: “Rizi-Days
  • 3 octubre a las 19:30: “Las mil y una
  • 4 octubre a las 19:30: “Ane

Foto de portada: Golem Alhóndiga