
Probablemente conozcas la historia de esa princesa muy guapa (y muy envidiada) que despertó de su sueño eterno con un beso de amor verdadero. Y quizá también sepas la eterna obra de Tchaikovsky que le pone banda sonora. Pero si no te suena «We call it Ballet» en Bilbao, sus nuevas fechas son para ti. Una espectaular interpretación de esta danza del Renacimiento que une su coreografía más clásica con la modernidad de una infinidad de puntos de luz guiando cada movimiento con luces LED.
Seas amante del ballet o te acerques a este arte por primera vez, la emblemática Sociedad Filarmónica de Bilbao abre sus puertas para disfrutar de este espectáculo de danza, música y luz. Una oportunidad que se puede volver a vivir en la ciudad en fechas seleccionadas en los próximos meses. Las plazas son limitadas, ¡así que te recomendamos reservar tus entradas antes de que se acaben! A solo 10 minutos del Museo Guggenheim Bilbao, te espera una velada repleta de emociones y belleza artística.
¿Qué es «We call it Ballet»?
Además de ser un espectáculo visual impresionante con una interpretación innovadora de la experiencia del ballet, «We call it Ballet» busca rendir un tributo especial a la danza misma. Las luces LED, que enfatizarán cada movimiento del cuerpo de los bailarines, intensificarán la narrativa, aunque no faltarán los elementos tradicionales, como la exquisita música de Tchaikovsky (adaptada para una duración de 60 minutos) y la coreografía clásica.
El ballet, su narrativa y el espectáculo
Desde el siglo XV, la danza teatral ha cambiado en muchos aspectos. Con el espíritu del cambio, «We call it Ballet» incluye un narrador y un vestuario original para realzar la representación. No hay riesgo de perderse en la historia de la princesa Aurora porque el narrador interviene en los momentos destacados. Además, las luces cambian de color según el ambiente e iluminan los pliés y piruetas.
Considera este magnífico espectáculo de luces como una fascinante introducción al universo del ballet. Elige entre varias fechas disponibles en los próximos meses y prepárate para dejarte cautivar. La visión de las bailarinas flotando graciosamente frente a ti, hará que tu corazón palpite con emoción. ¿Preparado?