×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Aquí están los mejores planes para este fin de semana en Bilbao

Es el momento de desconectar y disfrutar con estos planes

By Bilbao Secreto

Aquí están los mejores planes para este fin de semana en Bilbao

Por fin llega el tan ansiado fin de semana, y junto a él la oportunidad de salir de la rutina, hacer planes, salir a la calle y, en definitiva, disfrutar de Bilbao en verano.

Es evidente que la pandemia limita nuestras opciones de ocio, pero la agenda de planes siempre está activa en Bilbao, y para facilitarte la vida aquí te dejamos algunas sugerencias para el fin de semana del 30 de julio al 1 de agosto.

Música

Foto: www.shutterstock.com

Una de las opciones del verano en Bilbao tiene que ver con las propuestas de ocio y cultura de UDAKALEAN. Gracias a esta iniciativa del Ayuntamiento, la villa contará con diversas propuestas de entretenimiento, y durante este fin de semana habrá varios conciertos gratuitos en la Pérgola del Parque de Doña Casilda.

Mira aquí la programación de UDAKALEAN

Cultura

Foto: Txemari /Flickr

Si hablamos de museos en Bilbao o Bizkaia lo primero que nos viene a la cabeza es, efectivamente, el Guggenheim. Sin embargo, hay vida más allá de la obra de Frank Gehry, y mucha. Desde una referencia como el Bellas Artes hasta museos relacionados con la mar o una de las mayores colecciones automovilísticas del mundo. Son muchos los museos que tenemos en Bizkaia, y visitar alguna de ellos siempre es una buena opción.

Mira este listado con 10 museos de Bizkaia que debes visitar

Gastronomía y hostelería

Foto: www.shutterstock.com

El verano es sinónimo de muchas cosas, pero entre ellas están el calor y, cómo no, los helados. Para contrarrestar la subida de las temperaturas la mejor solución es, además de un baño, algo bien frío que palíe esa sensación de agobio, y para eso qué mejor que un helado. En Bilbao son varias las heladerías que nos ofrecen un buen producto, pero hemos querido acotar un poco y reducir a 6 los lugares en los que tomar un buen helado en Bilbao.

Mira aquí algunas de las mejores heladerías de Bilbao

Al aire libre

Foto: www.bilbao.eus

Este verano el Ayuntamiento de Bilbao ofrece visitas guiadas a diferentes barrios de la villa, y este fin de semana es el último para adentrarte en Iralabarri como nunca antes lo habías hecho. «Conoce caminando» y «Conoce en familia» son los nombres de los programas con los que podrás adentrarte en la historia, el origen y los espacios de este barrio bilbaíno.

Mira aquí más información sobre estas rutas guiadas

Otros planes

Si Bilbao es conocida por ser la capital del mundo, ¿cómo no iba a tener la exposición de construcciones Lego® más grande de Europa? Expo Piezas Lego tiene lugar en el Centro Comercial Zubiarte, y en su interior guarda desde un Air Force One de 11 metros de longitud creado con un millón de piezas, hasta recreaciones a tamaño real inspirados en superhéroes como Hulk o espacios educativos y de diversión.

Además de esto, el sábado llega el remo a Bilbao, y lo hace con la disputa de la Bandera de Bilbao. La próxima jornada de la Eusko Label Liga y de la Euskotren Liga llega a la ría con una regata única en formato de contrarreloj, por lo que es una oportunidad inmejorable de disfrutar de este deporte.

Consigue aquí las entradas para la exposición de Lego® 

Mira más información sobre la regata 

Foto de portada: www.bilbao.eus