×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Bilborock: lo importante está en el interior

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Bilborock: lo importante está en el interior

Si en el capítulo anterior de «lo importante está en el interior» hablábamos de la tortilla del Salon de Juegos Concha, ahora es el turno de Bilborock. Por fuera una Iglesia, por dentro muchas actividades y sobre todo, mucho rock.

Situado en el Muelle de la Merced nº1, el barrio de San Francisco acoge a esta Iglesia barroca que empezó a construirse en el año 1663. Si estás paseando por la Ribera y cruzas el Puente de la Merced te encontrarás con una iglesia a orillas de la ría, es una iglesia, nada nuevo. ¡Error! Eso es Bilborock, una de las salas de conciertos y eventos más míticas de Bilbao desde su apertura en 1997.

Estamos ante un lugar lleno de vida, un espacio que se ha convertido en referente para los colectivos jóvenes de la ciudad. Pero esta iglesia que se sitúa al lado del Casco Viejo, y que gestiona el Ayuntamiento de Bilbao, es mucho más que eso. Bilborock es un espacio para todo tipo de personas, necesidades y gustos.

Tres espacios, tres necesidades diferentes

Foto: @Bilborockbilbao

Una vez dentro de Bilborock, nos encontramos con 3 lugares diferenciados entre sí y que cubren diversas necesidades. La Sala Polivalente, la Sala LAB y las Salas de Ensayos abarcan los múltiples eventos, actos o necesidades de la población bilbaína.

  • Sala Polivalente: Esta es la sala principal de Bilborock y donde numerosos eventos y conciertos tienen cita. Gracias a su excelente acústica, su escenario y las posibilidades que ofrece, puede acoger muchos tipos de actividades artísticas y culturales. Esta sala dispone de un aforo para 150 personas sentadas y 326 de pie, con precios adaptados a las necesidades de los que la quieran alquilar. Consulta los diferentes precios aquí.
  • Sala Lab: En el caso de la Sala Lab las necesidades que cubre son diferentes, ya que es un espacio pensado para cualquier proyecto o iniciativa, como puede ser un workshop, una reunión o una formación. Esta sala tiene una capacidad máxima de 20 personas y cuenta con conexión WiFi, disponibilidad de ordenadores portátiles, cañón y pantalla. ¿Lo mejor? ¡Qué es gratis! Solo hay que reservar la sala y ya está.
  • Salas de ensayo: Bilborock dispone de 7 salas de ensayo, totalmente insonorizadas y equipadas, que están situadas en la planta alta del edificio. Las salas están disponibles de lunes a sábado con un coste que comienza en los 2,8€ por hora, pero tienen que ser reservadas previamente. Cabe destacar que existe la posibilidad de conseguir un carné de abonado para que el coste de las salas sea más económico.

Una iglesia con una agenda para todo el mundo

Foto: bilbaogazte.bilbao.eus

Bilborock abarca desde el ya mítico Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao, hasta eventos socioculturales, conciertos de todo tipo, obras de teatro, talleres, danza o cine, entre otros. Solo tienes que echarle un ojo a su extensa agenda y ver cual de todas las opciones se adapta mejor a tu persona.

Así que ya sabes, no dejes pasar de largo esta iglesia. Lo importante está en el interior.

Foto de portada: @Bilborockbilbao