Un grupo de investigación dirigido por el profesor e investigador de la UPV/EHU Iker Badiola ha descubierto un compuesto que impide la infección del SARS-COV-2 en un 85%.
Este hallazgo, que podría desembocar en un nuevo fármaco que combata la Covid, es fruto del consorcio de colaboración promovido por el Campus de Excelencia Internacional Euskampus, y en él ha participado también el grupo de investigación del INSERM-París y la empresa biotecnológica vasca Innoprot.
El estudio ha probado la eficacia de mil compuestos contra el coronavirus, y entre ellos ha destacado el Sulconazol, un agente antifúngico, con tasas de inhibición de hasta el 85%. Además de este, también se han distinguido otras cuatro sustancias, las cuales se están investigando más a fondo.
Junto a la publicación de un artículo de investigación que resume estos hallazgos, los investigadores han anunciado la patente del nuevo uso del Sulconazol y otros compuestos contra la infección por el SARS-CoV-2.
El hallazgo, en el que participan el Instituto de Salud e Investigación francés y la empresa biotecnológica Innoprot, ha sido promovido por el Campus de Excelencia Internacional Euskampus@inserm_u1035@IkerBadiola@Euskampus@EHUscientiahttps://t.co/IkeU8vWmlW
— UPV/EHU (@upvehu) August 9, 2021
Foto de portada: www.shutterstock.com