×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias Qué hacer

La música de Ennio Morricone a la luz de las velas en la Iglesia de la Encarnación

Este domingo, 11 de octubre, tienes una cita con la mejor música bajo las velas

By Bilbao Secreto

La música de Ennio Morricone a la luz de las velas en la Iglesia de la Encarnación
No te pierdas el homenaje a Ennio Morricone y compra aquí tus entradas.

Si uno empieza a pensar en bandas sonoras que conoce, acaba antes si dice aquellas que no ha compuesto Ennio Morricone. El genio italiano compuso el acompañamiento sonoro de más de 500 películas y series de televisión, y nos dejó a principios de julio con 91 años.

Sus creaciones, sin embargo, permanecerán para siempre; son parte inseparable de la historia de la música y de la cultura popular. Por esa razón, cualquier homenaje o reconocimiento siempre será necesario y la asistencia al mismo, casi una obligación moral.

Es el caso del concierto que oficiará el cuarteto de cuerda Matrice este 11 de octubre a las 19:00 en la Iglesia de la Encarnación. El concierto durará 60 minutos, y habrá que acudir al lugar, al menos, 30 minutos antes.

A la luz de las velas, el cuarteto Matrice interpretará los himnos que compuso el genio italiano. Hablamos de las bandas sonoras de películas como Cinema Paradiso, Érase una vez en América o La Misión: bandas sonoras que, solo con escuchar el primer acorde, es irreprimible tararear lo que le sigue.

Porque, igual que él en su carta de despedida y en referencia a su esposa decía que le renovaba el amor extraordinario que se han tenido, nosotros hacemos lo propio y no se nos ocurre mejor forma que asistiendo a este homenaje que, seguro, disfrutaremos tanto como sus bandas sonoras.

Compra aquí tu entrada para este homenaje único al genio italiano

Información práctica

11 de octubre a las 19:00
Desde 15€