×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Euskadi es la segunda CCAA con el salario medio más alto

Solo por detrás de Madrid.

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Euskadi es la segunda CCAA con el salario medio más alto

Euskadi se sitúa como la segunda comunidad autónoma con mayor salario medio del país, según un estudio realizado por el Grupo Adecco en el que la media española es de 1.694 euros. En esta investigación, el salario medio de la CAV se fija en 1.994 euros, encontrándose solo por detrás de los 2.004 euros que ofrece de media Madrid.

Esta cifra marca un nuevo máximo histórico para Euskadi, suponiendo una subida del 1,1% con respecto al anterior estudio, pero viviendo a su vez la mayor brecha en 15 años con Madrid. En cuanto a las otras CCAA, cabe destacar que Navarra se sitúa en tercer lugar con 1.886 euros de media, mientras que Cataluña se encuentra en cuarta posición con 1.793 euros. La clasificación la cierra Extremadura con un salario medio de 1.384 euros.

Euskadi por debajo de la Unión Europea

Los 1.994 euros medios que se cobran en la CAV se sitúan casi 200 euros por debajo de la media que marcan los países de la UE, marcada en 2.172 euros pero con una clara disparidad entre países. Luxemburgo, a la cabeza, marca 3.250 euros de salario medio, mientras que Bulgaria con 481 euros se queda en la cola del pelotón.

Foto de portada: www.spri.eus

Tags: otros cursos