×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El histórico cementerio de Begoña se convertirá en un parque

El proyecto forma parte del Auzokide Plana.

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El histórico cementerio de Begoña se convertirá en un parque
El Ayuntamiento de Bilbao transformará el antiguo cementerio de Begoña en una zona de ocio.

La obra se encuentra inserta dentro del Auzokide Plana, una serie de proyectos que han priorizado los vecinos de la zona y que persigue la mejora de todos los distritos. El concejal de Obras y Planificación, Asier Abaunza, ha explicado que se trata de una actuación «muy ilusionante, pero compleja». «No hay referentes internacionales en la que se reforme un camposanto para que sea un parque. Pero estamos seguros de que la ciudad ganará mucho, sobre todo en lo que a zonas verdes se refiere, porque es más grande de lo que creemos», ha señalado.

Abaunza ha detallado que se trata de una obra compleja porque todavía quedan restos humanos en el subsuelo. Por el momento, el proyecto se encuentra en estudio a la espera para «ver cómo enfocar las excavaciones». Desde el Ayuntamiento pretenden preservar el valor histórico y arquitectónico del emplazamiento.

Durante todo el proceso de selección de los 56 ámbitos de mejora de los distritos, la participación de ciudadanos y asociaciones culturales ha sido fundamental en tanto a priorizar o posponer los proyectos. El plan dispone de una inversión de 49,6 millones de euros hasta el 2023, repartidos de igual forma a todos los distritos.

 

Fuente de la portada: Naeblys / Shutterstock.com