×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para multar a los vehículos que superen los 30km/h

Una semana de controles con una media de 4 diarios

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para multar a los vehículos que superen los 30km/h

El 22 de septiembre de 2020 entraba en vigor la polémica normativa de limitar la velocidad de todo Bilbao a 30 km/h. Más de un año después de dicha fecha, y ante el incumplimiento de la normativa por parte de la ciudadanía, esta semana tendrá lugar una campaña de control de velocidad por parte de la Policía Municipal de Bilbao.

Esta campaña se llevará a cabo desde hoy, lunes 4 de octubre, y hasta el próximo domingo, día 10, y traerá consigo la realización de una media de cuatro controles diarios.

Dado el carácter divulgativo de la campaña, en ciertos casos la Policía Municipal informará a la persona infractora en el momento, pero denunciará a aquellos que sobrepasen la velocidad estipulada.

Según los datos del consistorio, el 51% de los vehículos circula por encima del mencionado límite de velocidad. Si desglosamos este porcentaje, el 33% lo hace entre 30 y 40 km/h, el 16% entre 40 y 50km/h, y el 2% supera la barrera de los 50km/h.

Otro premio

Al mismo tiempo que se confirma por parte del Ayuntamiento que la normativa de circular a 30km/h no se está cumpliendo, la asociación suiza Rue de l’Avenir ha premiado a Bilbao por la puesta en marcha de esta misma medida.

La asociación ha decidido premiar a la Villa por “haber osado soñar con calles en lugar de carreteras. Y por haber adoptado los instrumentos necesarios para moderar la velocidad en el área urbana, para favorecer la movilidad sostenible y reducir los efectos negativos del tráfico”.

Foto de portada: www.bilbao.eus

Noticias