×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La banda sonora de la Navidad se da cita en este concierto bajo las velas

Las canciones propias de esta época del año en una íntima atmósfera

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

La banda sonora de la Navidad se da cita en este concierto bajo las velas

La Navidad es ya una realidad en Bilbao. El espíritu propio de esta época del año se expande entre nuestras calles, y esto se debe al alumbrado navideño o a eventos tan especiales como el que tiene preparado Candlelight de cara a su último concierto de 2021.

El próximo 30 de diciembre la fantasía de la Navidad se une a la magia de Candlelight para ofrecer un concierto de lo más especial bajo las velas. La íntima atmósfera de Candlelight se verá aumentada por un repertorio musical en el que no faltarán los clásicos navideños como Cascanueces y los villancicos tradicionales euskaldunas.

La Navidad no se entiende sin música, y para unir ambos conceptos llega, precisamente, un nuevo y espectacular concierto de Candlelight. Esta época del año cuenta con banda sonora propia, y en esta ocasión será el Cuarteto de cuerda «Bilbao Sinfonietta» la agrupación encargada de reproducirla.

El escenario elegido para este evento navideño ha sido todo un estandarte del ciclo musical de Candlelight como la Iglesia de la Encarnación. Esta espectacular ubicación acogerá el último concierto bajo las velas de 2021, y las entradas para el mismo ya están a la venta. 

El concierto contará con único pase, a las 20:00, y el programa previsto para la cita musical estará compuesto por las siguientes piezas:

  • Cascanueces Op.71a – 1. Miniature Overture (Tchaikovsky)
  • A Christmas festival (Leroy Anderson)
  • Invierno de Las Cuatro Estaciones (Vivaldi)
  • Vals Danubio Azul (J.Strauss II)
  • La Marcha Radetzky (J.Strauss)
  • Pizzicato Polka (Hermanos Strauss)
  • Emperor Waltz (J. Strauss)
  • Popurri villancicos vascos y tradicionales

Candlelight Navidad: Cascanueces y clásicos navideños a la luz de las velas

Qué hacer