×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Candlelight: música clásica bajo las velas en el Convento de la Merced

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Candlelight: música clásica bajo las velas en el Convento de la Merced

El ciclo de conciertos Candlelight llega en septiembre a Bilbao tras el éxito cosechado en Madrid, Londres, Nueva York o París.

Aunque se suelen escapar de la agenda musical de nuestra ciudad, los conciertos de música clásica nos ofrecen una experiencia íntima, especial. Imagina un entorno único bajo la luz de las velas*. Ahora imagina que ese escenario sea el Convento de la Merced, conocido como Bilborock, con canciones de Mozart, Beethoven, Chopin o Vivaldi tocadas en directo. Esto precisamente es Candlelight: conciertos de música clásica a la luz de las velas.

Llega a Bilbao una sensación de profundidad e intimidad única con la música, ya que al tratarse de aforo reducido, Candlelight permite sentarse cerca de los intérpretes y sentir la música de sus instrumentos como un concierto personal.

Este reconvertido convento es, junto a la Iglesia de la Encarnación, el elegido para acoger estos íntimos conciertos en Bilbao. Una de las peculiaridades de este referente situado junto al Casco Viejo es su emblemático edificio, un antiguo convento situado en una de las zonas más activas de Bilbao.

Estos conciertos a la luz de las velas ofrecerán a partir de septiembre una experiencia musical que va más allá, creando una atmósfera de calma y contemplación como nunca antes se había visto (ni oído) en la ciudad.

Todos los conciertos de Candlelight en Bilbao

*Para garantizar la seguridad del público, todos los conciertos de Candlelight se iluminarán con velas eléctricas. 

Los horarios pueden ser modificados debido a los posibles cambios en las restricciones de COVID19. Cualquier cambio se comunicará por correo electrónico.