Nina Simone fue una gran luchadora por los derechos civiles de las personas racializadas. Una lucha que quedó plasmada en su música y que pervive a día de hoy en sus canciones. La «Alta sacerdotisa del soul», como era conocida, mostraba una pasión única que supo trasmitir a través de sus letras e interpretaciones en vivo. Ahora, su música y la de otras grandes voces del jazz será homenajeada el próximo 11 de agosto a las 21.00 en el Museo de Arte Sacro de Bilbao .
Atenea Carter & Groove Collective serán los encargados de interpretar un programa esmeradamente seleccionado que recoge algunos de los grandes éxitos de la carrera de Nina Simone y otras grandes compositoras.
Nina no será la única artista que podremos revivir en este evento Candlelight a través de la voz de Atenea. Además, otras grandes referentes también serán honoradas. Tendremos el placer de escuchar piezas de la pianista y cantante canadiense Diana Krall, de Sarah Vaughan con su ‘Black Coffee‘ y una de las más grandes voces del soul americano, la colosal Etta James.
A la prodigiosa interpretación de Atenea se sumará un entorno mágico. Se trata del Museo de Arte Sacro, que atesora grandes obras eclesiásticas de un valor incalculable. Como incalculable es el valor de la obra que nos dejó Simone con canciones como ‘I Put a Spell On You’ o ‘Feeling Good’, pieza con la que se clausura el concierto. El jazz volverá a sonar a la luz de las velas en un entorno al aire libre tan especial como las artistas a las que se rinde homenaje en la velada.
- Love Me Or Leave Me
- Don’t Let Me Be Misunderstood
- Ain’t Got No – I Got Life
- I Want a Little Sugar In My Bowl
- The Look Of Love
- Devil May Care (Diana Krall)
- Black Coffee (Sarah Vaughan)
- I Just Wanna Make Love To You (Etta James)
- I Put a Spell On You
- I Wish I Knew How It Would Feel To Be Free
- Feeling Good