×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

Bizkaia lanza bonos descuento para impulsar el consumo de cultura

Para usar en todo tipo de libros, películas, discos, conciertos, teatros...

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Bizkaia lanza bonos descuento para impulsar el consumo de cultura

La Diputación Foral de Bizkaia lanzará el próximo lunes, 14 de septiembre, 26.800 bonos descuento para impulsar el consumo de cultura en el territorio.  La iniciativa, denominada Bizkaia Aurrera Kultura Bonua (BAKB), es una iniciativa del Departamento de Euskera Kultura y Deporte de la Diputación en colaboración con Kutxabank y CECOBI.

Estos casi 27.000 bonos se se podrá adquirir en la web de Kutxabank, y se  dividirán en dos tipos. El de tipo A costará 25 euros y ofrecerá un valor de 40, mientras que el de tipo B tendrá un precio de 15 euros y también ofrecerá un valor de 40. La diferencia entre ambos reside en el uso de cada uno de ellos.

El BAKB tipo A se podrá usar en todo tipo de libros, películas, discos, conciertos, teatros… pero estos no deben ser en Euskera, ya que para eso está el BAKB de tipo B. Este segundo bono, el más ventajoso de los 2, se utilizará solo para productos culturales que hayan sido exclusivamente editados en euskera, incluyendo las suscripciones a medios locales de Bizkaia.

Un máximo de 4 por categoría

 

Cada persona podrá adquirir 4 bonos por categoría, por lo que como máximo tendrá 8 bonos descuento para invertir en cultura. Su uso estará limitado a los establecimientos adheridos a la iniciativa, los cuales serán anunciados y listados por la Diputación.

La adquisición de los bonos se podrá realizar hasta el 24 de mayo de 2021, o hasta que se agoten las existencias, y su uso se extenderá desde el mismo 14 de septiembre hasta el 31 de mayo de 2021.

Foto de portada: www.web.bizkaia.eus