×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

Bilbao tendrá una calle dedicada al personal sanitario

Para homenajear su labor frente a la pandemia

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Bilbao tendrá una calle dedicada al personal sanitario

La labor realizada por todo el personal sanitario durante este último (y aciago) año es, cuanto menos, encomiable. No somos los primeros ni seremos los últimos en dedicar palabras de agradecimiento hacia ellxs, pero a partir de ahora su labor quedará grabada en el callejero de Bilbao. 

Así lo ha indicado el alcalde, Juan Mari Aburto, en una entrevista a la cadena Ser en la que confirmaba que habrá una calle o plaza en Bilbao que reconozca «los méritos de esta profesión». La iniciativa, propuesta originalmente por el PP, solicitaba que se diera el nombre de «Las enfermeras» a una calle o plaza, pero finalmente se hará referencia a todo este colectivo.

Aunque aún no se sabe dónde estará localizada esta calle o plaza, Juan Mari Aburto apuntó hacia nuevos elementos como «el puente que une San Ignacio y Zorrozaurre o la plaza de la Intermodal».

Este reconocimiento, que llegará coincidiendo con el Año Internacional de la Enfermería, sí que será seguro un espacio «con la relevancia que se merece».

 

Foto de portada: www.shutterstock.com