×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Alerta roja en Bilbao: cierre perimetral y de hostelería desde el viernes

Bilbao entra en la lista ofrecida por el Gobierno Vasco con una incidencia acumulada de 562 casos

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Alerta roja en Bilbao: cierre perimetral y de hostelería desde el viernes

Ha ocurrido lo que todo el mundo esperaba. Tras varios días con una clara tendencia ascendente, el martes Bilbao superaba la barrera de los 500 positivos por cada 100.000 habitantes, y hoy entra en la lista de municipios que deberán estar cerrados, sin hostelería y sin deporte escolar desde mañana mismo.

El Gobierno Vasco ha hecho oficial el listado de municipios que deberán estar cerrados y sin hostelería desde este viernes 22 de enero, y Bilbao está en ella con una incidencia acumulada de 562 casos. La capital vizcaína se suma así a otros 25 municipios de Bizkaia en los que tanto la movilidad como el comercio y el ocio quedan seriamente mermadas.

Recordemos que Salud aplica directamente las restricciones más estrictas a los municipios de más de 5.000 habitantes que superen la barrera de los 500 contagios. En el caso de las poblaciones menores que superen la mencionada barrera, es Osakidetza quien juzga una posible aplicación de las restricciones.
Cabe destacar también que, aunque la incidencia acumulada del territorio histórico pase de los 500 contagios, como ocurre con los 515 de Bizkaia, esto no acarreará un confinamiento general.
Más información sobre los municipios afectados y sus restricciones

 

Foto de portada: www.shutterstock.com